Análisis de un proyecto: EUROBOT

A continuación vamos a ir comentando los diferentes apartados de la rúbrica de calidad en relación al proyecto EUROBOT:

1. Innovación pedagógica y creatividad: Este proyecto deja ver que existe un gran trabajo de base y de coordinación para llevarlo a cabo. Los objetivos son claros y están bien definidos, además las actividades son variadas y muy motivadoras. 5 puntos.

2. Integración curricular: presentan una integración de contenidos de 3 áreas de conocimiento, Matemáticas, Tecnología y Física. Sin embargo, se definen las competencias clave de una manera bastante imprecisa. 2 puntos.

3. Colaboración entre centros escolares asociados: el proyecto se lleva a cabo entre 3 centros de 3 nacionalidades distintas (Italia, Francia y España) que trabajan conjuntamente para la consecución de los objetivos y enriqueciéndose de todo el proceso. Existen varios grupos de trabajo formados por miembros de los 3 centros y que desarrollan su propio robot. 5 puntos.

4. Uso de la tecnología: el uso de las TIC es esencial en el desarrollo de este proyecto, tanto para la comunicación entre los grupos como para el diseño y construcción de los robots. 5 puntos.

5. Resultados, impacto y documentación: la difusión de los resultados no está planificada. 0 puntos.

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