Análisis de un proyecto: EUROBOT
A continuación vamos a ir
comentando los diferentes apartados de la rúbrica de calidad en relación al proyecto EUROBOT:
1. Innovación pedagógica y creatividad: Este proyecto deja ver que
existe un gran trabajo de base y de coordinación para llevarlo a cabo. Los
objetivos son claros y están bien definidos, además las actividades son
variadas y muy motivadoras. 5 puntos.
2. Integración curricular: presentan una integración de contenidos de
3 áreas de conocimiento, Matemáticas, Tecnología y Física. Sin embargo, se
definen las competencias clave de una manera bastante imprecisa. 2 puntos.
3. Colaboración entre centros escolares asociados: el proyecto se
lleva a cabo entre 3 centros de 3 nacionalidades distintas (Italia, Francia y
España) que trabajan conjuntamente para la consecución de los objetivos y
enriqueciéndose de todo el proceso. Existen varios grupos de trabajo formados
por miembros de los 3 centros y que desarrollan su propio robot. 5 puntos.
4. Uso de la tecnología: el uso de las TIC es esencial en el
desarrollo de este proyecto, tanto para la comunicación entre los grupos como
para el diseño y construcción de los robots. 5 puntos.
5. Resultados, impacto y documentación: la difusión de los resultados no está planificada. 0 puntos.
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