Analicemos la práctica diaria

Siempre es difícil analizarse a uno mismo, pues en principio, hacemos las cosas lo mejor que podemos, pero voy a tratar de buscar aspectos de mi práctica diaria que me gustaría mejorar.

1.- Me gustaría conseguir una mayor motivación y participación de mi alumnado, últimamente los noto sin ganas de trabajar y sin interés alguno en la materia. Es el primer curso que me ocurre algo así, no he encontrado la manera de conectar con ellos para adaptar la materia a sus intereses.

2.- La puntualidad, soy bastante exigente con mi alumnado y no me gusta llegar tarde, pero es cierto que por un motivo o por otro, suelo llegar 5 minutos tarde.

3.- Me gustaría realizar actividades más dinámicas y que impliquen participación en grupos. Las yincanas, concursos... motivan mucho al alumnado, pero este año por falta de tiempo y por protocolo covid tendría que buscar otro tipo de actividad que no he encontrado.

Dentro de los obstáculos que encuentro destacaría:

1.- Excesiva responsabilidad en el centro, que hace que no tenga tiempo suficiente para dedicarle a mis clases. Además, por formar parte del equipo directivo, el alumnado me respeta, pero hace también más difícil poder conectar con ellos/as.

2.- Agotamiento físico y psíquico debido al esfuerzo enorme realizado desde que comenzó el confinamiento. 

Con lo que más satisfecha estoy es con mi capacidad de adaptarme a cada grupo, cambiando la metodología que utilizo según sea mi alumnado, al final mi objetivo es que se diviertan aprendiendo cosas útiles para el resto de su vida.

Después de este análisis solo me queda mejorar.

Comentarios